Sean Ogirri la quinta pieza del Breogán

Sean Ogirri es la quinta pieza confirmada en el Breogán para la temporada 2011/2012. El  base-escolta dominicano  procedente del Porto Ferpinta y Campeón de la Liga Portuguesa bajo la batuta del técnico Moncho López, se ganó la titularidad a lo largo de 34 partidos en los que promedió 12.5 puntos, 2.5 rebotes, 3.2 asistencias, 1.5 recuperaciones y buenos porcentajes de tiro. Con esta incorporación, el club celeste se asegura una excelente dirección en el juego.

El dominicano de 25 años, aunque nacido en Nueva York, mide 1,91 metros y ya tiene experiencia la Adecco Oro tras su paso por el Aguas de Sousas Ourense en la temporada 2009/2010, en donde dejó una imagen sensacional convirtiéndose en uno de los mejores triplistas de la Adecco Oro. Su buen porcentaje en los lanzamientos de tres puntos ha rondado el 40% de acierto a lo largo de su carrera.

Ogirri destaca por su facilidad anotadora y su excelente lanzamiento además de intensidad defensiva, llega así al Leche Río Breogán para potenciar el perímetro. El dominicano ha firmado por un año con opción a un segundo en caso de que el Breogán ascienda a ACB.

Ogirri es internacional con la selección absoluta de República Dominicana y en el Breogán se encontrará con el también dominicano James Feldeine. La contratación del dominicano podrí cerrar las puertas a una posible renovación de Jordi Vallmajó y Xavi Forcada.

La plantilla dirigida por Pepe Rodríguez ya tiene confirmada la presencia de Alex Bortolussi, Alex Navajas y Óliver Arteaga.

 

Publicado el 9 julio, 2011 en Temporada. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario